Unidad de Neonatología del Hospital de Arica realizó significativa ceremonia de egreso

 

Treinta y cuatro pequeños pacientes de la Unidad de Neonatología fueron destacados en la ya tradicional ceremonia de egreso de esa unidad que organiza el equipo multidisciplinar, a cargo de los pequeños usuarios de la unidad.

Con esta actividad se conmemora el Día Internacional del Niño Prematuro que cada 17 de noviembre recuerda a quienes nacen bajo esa condición, “esta es una actividad que realizamos con mucho esfuerzo y ganas, el equipo compuesto por enfermeras, Tens, nutricionista y  kinesióloga que trabaja por la salud de los recién nacidos durante su estadía, son  niños prematuros  y otros  de término pero que tuvieron largas y complejas  hospitalizaciones”, explicó Fanny Avilés, enfermera de Neonatología.

Por su parte el director del Hospital Regional de Arica, Cristian Quispe comentó que este tipo de actos son muy significativos para el hospital, “representa el  término de una etapa en la que el haber podido entregar un atención de calidad ha sido muy importante para sus hijos e hijas”, explicó a los padres presentes en la ceremonia.

“Doy las  gracias al equipo médico y a todos los que trabajan por el cuidado de nuestros hijos, quienes pusieron todo su corazón y fuerza para sacarlos adelante, digo muy orgulloso que en Arica tenemos una Unidad de Neonatología de primer nivel”, comentó el padre de la pequeña Isabella, una de las pacientes egresadas.

Este año la agrupación Pulpitos Solidarios Arica entregó un pulpito a cada niño y niña egresado de neonatología; cabe destacar que ellos colaboran constantemente con el Hospital Regional de Arica compartiendo sus pulpitos.

La creación de Pulpitos Solidarios, es una iniciativa que nace en Dinamarca en el año 2013 como una forma de fomentar el apego en recién nacidos que pasan largos días y semanas hospitalizados y que tejidos bajo un estándar de calidad establecido, generan el apego que ayuda a acelerar el proceso de mejora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *