Unidad de Participación Social capacitó a voluntariado en infecciones intrahospitalarias

La unidad de Participación Social y Ley de Transparencia, en conjunto con el Equipo de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), organizó la charla “conceptos básicos de prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud”, dirigida al cuerpo de voluntariados y acompañamiento espiritual del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani”.

El objetivo de la actividad fue difundir los conceptos básicos relacionados con la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud, en los voluntarios del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, de manera de fortalecer el rol que cumplen dentro de la institución y así producir mejoras en la satisfacción usuarias de los pacientes.

Esta es la primera charla, de varias que se tienen programadas durante el año, “la Unidad de Participación Social está constantemente educando a los voluntariados, acerca de distintos temas de interés para ellos, como son alimentación, infecciones, seguridad, entre otros. Siempre los voluntariados van recibiendo capacitaciones, lo que les ayuda a desarrollar de mejor manera su trabajo en el Hospital”, comentó Julia Caselino, profesional de apoyo de la Unidad de Participación Social.

La capacitación estuvo a cargo de Carolina Vigil y Paola Canario, enfermeras del Programa de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), con la asistencia de voluntarias/os pertenecientes a Damas de: Rojo, Blanco, Rosado, Damasco, Samaritanas; VOCAE, Agrupación de Fibromialgia y la Unidad de Medicina Integrativa UMI, quienes integran el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *