Neonatología de Hospital de Arica realizó ceremonia de graduación de sus egresados


La unidad de neonatología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé tuvo su ceremonia de graduación. Se trató de 21 niñas y niños que recibieron un diploma por haber finalizado exitosamente su paso por dicho servicio, luego de haber ingresado, durante el último año, a consecuencia de haber nacido con una prematurez extrema.

Así lo confirmó la enfermera Tamara Araya, quien detalló que la actividad se realizó el 24 de noviembre con el fin de marcar un hito en la recuperación de estos bebés que, al momento del parto, tenían menos de 32 semanas de gestación o un peso inferior al kilo y medio, y que ahora están bajo control ambulatorio en el policlínico de prematuros del hospital.

El acto contó con la presencia de la pediatra Ximena Vascopé, de las enfermeras jefas de la unidad de Neonatología, Elba Rojas, y del servicio Pediatría, Amparo Ayllón, como de los padres de los lactantes.

Araya manifestó que esta graduación es muy significativa para el equipo porque les alegra ver el cariño y valentía de estas familias por sacar adelante a sus hijas e hijos. Asimismo, les llena de orgullo ver que el trabajo que realizan permite que estos pequeños pacientes estén bien, que sonrían y que ya den sus primeros pasos en sus hogares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *